martes, 18 de agosto de 2015

#Unit6Comentario.

La transformación educativa tiene varios aspectos de los cuales la tecnología a jugado un papel muy importante en todo medio social por lo tanto es menester que el docente siga actualizándose y ser parte de esta transformación dejando a tras la enseñanza tradicional.

El curso aula invertida nos muestra una de tantas maneras de abordar la enseñanza cambiando de esta manera los paradigmas tradicionales en el proceso enseñanza-aprendizaje, en lo personal, fue muy grato aprender de los comentarios de los compañeros y de sus participaciones las cuales fueron muy atinadas.

Es así que este curso nos animo a  cambiar nuestra manera de enseñanza y nos dio herramientas básicas para poder impartir de una manera mas flexible el conocimiento que los alumnos deben adquirir durante su vida escolar, además de poder aprovechar el tiempo a su máximo dentro del aula y animar al alumno a que participe en su casa ampliando así su conocimiento visto en clase por medio de la tecnología.

Fue una buena experiencia y concluyo que el aula invertida nos demuestra que el proceso enseñanza-aprendizaje es un sistema dinámico y no pasivo en donde la comunidad educativa aprovecha al máximo el tiempo y por ende el conocimiento esperado dando así un aprendizaje significativo.




1 comentario:

  1. Así es maestro, considerando sus últimos comentarios y reflexiones, me parece que el uso de TIC es una herramienta de apoyo aunque invertir el aula tiene que ver más con enfocarse en la individualización del aprendizaje que con el uso de herramientas digitales, por lo que cada docente planificará conforme mejor se adapte al uso de éstas e incluso puede invertirse el aula usando lecturas en papel, aunque claro diversificar le da más alcance. Saludos

    ResponderEliminar