viernes, 3 de julio de 2015


#Unit1 Ambiente flexible

Al utilizar el método del aula invertida estaremos en la disponibilidad de hacer que el aprendizaje sea mas dinámico en aquellos alumnos que por sus características no sean muy abiertos en participar en clase y delante de sus compañeros por lo que aprovechan los medios de comunicación para expresarse y ser mas dinámicos en sus tareas o en su aprovechamiento escolar.

            Mediante esta manera de abordar el conocimiento podremos establecer objetivos mediante la participación tanto individual o colaborativa dando una flexibilidad al aprendizaje y darle un aspecto  significativo.

            Así mismo el alumno tiene la oportunidad de seleccionar el rito y tiempo para realizar sus actividades de aprendizaje y  adecuarlas a sus necesidades dentro de su entorno familiar, de tal manera que el maestro se vuelve un monitor excelente para poder atender las necesidades de sus alumnos.

            Dentro de mi quehacer docente les permito a mis alumnos  el tiempo suficiente para que reflexionen sobre lo que aprendió  en clase y puedan reflexionar y/o descubrir los posibles errores en las actividades realizadas dando la opción a una retroalimentación y puedan corregir sus errores .

Así mismo  observo a la mayoría de los alumnos en los momentos de realizar sus actividades, ya que es muy difícil observar individualmente a cada uno de ellos debido a que los grupos son muy numerosos. Dentro de la observación es posible corregir las anomalías que se comenten y poder enderezar los principios o conocimientos que el maestro espera de sus alumnos, por lo que estos se retroalimentación constantemente dando así buenos resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje .

Dentro del proceso que se sigue en la clase les permito a los alumnos emplear diferentes criterios para resolver las situaciones que se determinan en las actividades a realizar, pero sin perder de vista los conceptos básicos que debe realizar para resolver los problemas que se plantean dentro de la clase.





4 comentarios:

  1. Es bueno ver que el trabajo docente que se ha venido realizando hasta la fecha no dista demasiado de nuevos enfoques pedagógico, en este caso, , mucho de lo que regularmente hacemos con nuestros alumnos tiene ahora un nombre especifico "Aprendizaje Invertido" esta es una ventaja pues adquiere una formalidad que quizá no tenia o que nos resultaba confusa o difusa para categorizar nuestro trabajo educativo.
    Saludos

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  2. Te felicito colega buen trabajo, espero que pronto contemos con platafromas mas solidas que nos premitan lograr interactuar desde casita con estas activiades. no cabe la menor duda que exigira de nosotros una mayor preparacion y lo mas importante un mayo contacto con los alumnos.

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  3. Te felicito colega buen trabajo, espero que pronto contemos con platafromas mas solidas que nos premitan lograr interactuar desde casita con estas activiades. no cabe la menor duda que exigira de nosotros una mayor preparacion y lo mas importante un mayo contacto con los alumnos.

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  4. Coincido con los comentarios aquí plasmados, nuestras experiencias exitosas previas como docentes nos permiten adaptarnos a nuevas practicas y, sin duda, mejorar. Y pese a que al principio pueda implicar mayor preparación o tiempo invertido, también nos aporta la oportunidad de enriquecernos y de permitirle a los alumnos la oportunidad de desarrollar una nueva cultura de aprendizaje, preparándolos para las exigencias actuales. Saludos!

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