#Unit1
Ambiente flexible
Al
utilizar el método del aula invertida estaremos en la disponibilidad de hacer
que el aprendizaje sea mas dinámico en aquellos alumnos que por sus
características no sean muy abiertos en participar en clase y delante de sus
compañeros por lo que aprovechan los medios de comunicación para expresarse y
ser mas dinámicos en sus tareas o en su aprovechamiento escolar.
Mediante esta manera de abordar el
conocimiento podremos establecer objetivos mediante la participación tanto
individual o colaborativa dando una flexibilidad al aprendizaje y darle un
aspecto significativo.
Así mismo el alumno tiene la
oportunidad de seleccionar el rito y tiempo para realizar sus actividades de
aprendizaje y adecuarlas a sus
necesidades dentro de su entorno familiar, de tal manera que el maestro se
vuelve un monitor excelente para poder atender las necesidades de sus alumnos.
Dentro de mi quehacer docente les
permito a mis alumnos el tiempo
suficiente para que reflexionen sobre lo que aprendió en clase y puedan reflexionar y/o descubrir
los posibles errores en las actividades realizadas dando la opción a una
retroalimentación y puedan corregir sus errores .
Así mismo observo a
la mayoría de los alumnos en los momentos de realizar sus actividades, ya que
es muy difícil observar individualmente a cada uno de ellos debido a que los
grupos son muy numerosos. Dentro de la observación es posible corregir las
anomalías que se comenten y poder enderezar los principios o conocimientos que
el maestro espera de sus alumnos, por lo que estos se retroalimentación constantemente dando así buenos resultados en el proceso enseñanza-aprendizaje
.
Dentro del proceso que se sigue en la clase les permito a
los alumnos emplear diferentes criterios para resolver las situaciones que se
determinan en las actividades a realizar, pero sin perder de vista los
conceptos básicos que debe realizar para resolver los problemas que se plantean
dentro de la clase.
Es bueno ver que el trabajo docente que se ha venido realizando hasta la fecha no dista demasiado de nuevos enfoques pedagógico, en este caso, , mucho de lo que regularmente hacemos con nuestros alumnos tiene ahora un nombre especifico "Aprendizaje Invertido" esta es una ventaja pues adquiere una formalidad que quizá no tenia o que nos resultaba confusa o difusa para categorizar nuestro trabajo educativo.
ResponderEliminarSaludos
Te felicito colega buen trabajo, espero que pronto contemos con platafromas mas solidas que nos premitan lograr interactuar desde casita con estas activiades. no cabe la menor duda que exigira de nosotros una mayor preparacion y lo mas importante un mayo contacto con los alumnos.
ResponderEliminarTe felicito colega buen trabajo, espero que pronto contemos con platafromas mas solidas que nos premitan lograr interactuar desde casita con estas activiades. no cabe la menor duda que exigira de nosotros una mayor preparacion y lo mas importante un mayo contacto con los alumnos.
ResponderEliminarCoincido con los comentarios aquí plasmados, nuestras experiencias exitosas previas como docentes nos permiten adaptarnos a nuevas practicas y, sin duda, mejorar. Y pese a que al principio pueda implicar mayor preparación o tiempo invertido, también nos aporta la oportunidad de enriquecernos y de permitirle a los alumnos la oportunidad de desarrollar una nueva cultura de aprendizaje, preparándolos para las exigencias actuales. Saludos!
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