jueves, 18 de junio de 2015


La educación ha sido transformada de tal manera que la tecnología nos ha rebasado, es por eso que debemos estar inmersos en este proceso tan importante y transcendente en nuestra labor docente.

El concepto del aula invertida manejado desde la perspectiva de llevar el conocimiento a los medios de comunicación no es tan nuevo como pensaba ya que en otros países es muy común realizarlo, por lo cual es muy importante que lo manejemos y no quedarnos obsoletos en una educación tradicional.

El aula invertida es uno de estos métodos que han transformado la practica docente y el  llevar el aula a los medios de comunicación hace que el conocimiento sea mas dinámico y pueda alcanzar cualquier rincón del mundo.

Mi perspectiva del curso es aprender a manejar este concepto de la educación en la cual nos permite interactuar con nuestros alumnos que han nacido con esta tecnología y en la cual muchos estamos atrasados. 

Mi temor es enfrentarme al no poder manejar con tanta facilidad en el manejo de tantos medios de comunicación como el twiter, los blog ect., los cuales nunca he manejado y ser rebasado facilmente por mis alumnos los cuales manejan con una facilidad tremenda los medios de comunicación. 

Espero poder terminar el curso y poder implementar este conocimiento en el próximo semestre para mejorar mi quehacer docente, de tal manera que pueda realizar actividades he idear estrategias que me permitan evitar la deserción y bajar el indice de reprobación  de los estudiantes.





































4 comentarios:

  1. Muy honestos y atinados sus comentarios maestro, muchos compartimos el mismo sentir pero me permito comentarle que ha iniciado con éxito sus primeras actividades, así que ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestro es un gran reto definitivamente, pero creo que este curso ha sido de un buen aprendizaje, y es el comienzo, espero que todos podamos aplicarlo en este semestre y lo comentemos en mesa redonda cuando termine el curso.
    Saludos.
    Alma Delia

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con ustedes maestros, nos encontramos frente a una gran responsabilidad y reto, como docentes debemos estar actualizados respecto a la integración de las Tic en nuestras clases diarias. Definitivamente nuestros alumnos nos llevan la delantera, ya que ellos las manejan con mucha familiaridad. Sin embargo, considero que con este curso de aula invertida perderemos el miedo y poco a poco nos iremos familiarizando con esta nueva tendencias educativa.

    ResponderEliminar
  4. Maestro ... si bien ellos han estado en contacto directo con las tecnologías a su alcance, nosotros siempre seremos los estrategas de la educación. Y podremos encontrar las formas adecuadas para guiarlos.

    ResponderEliminar